Material Educativo

DOMOS ha creado estos materiales con el auspicio y patrocinio de diversos organismos de cooperación internacional, organismos gubernamentales y empresas, los que se han distribuido en actividades que han formado parte de las campañas de prevención que realizada anualmente, en acciones de formación y entrenamiento.

“No confundas Amor con Control 2”

Material desplegable destinada a todo público, especialmente a mujeres jóvenes.  Contiene información y orientaciones para el uso de la Ley de Violencia Intrafamiliar, 20.066: ¿Cómo y dónde hacer  la denuncia?, ¿qué datos debe contener el parte policial?, ¿cuáles son las medidas de protección?, ¿qué medidas puede decretar el tribunal?, ¿cómo afrontar el juicio?, así como medidas prácticas que apuntan a evitar el aislamiento,  protegerse y disminuir el riesgo al estar viviendo situaciones de violencia de pareja. Incluye la normativa aprobada que tipifica el femicidio, modifica la ley de violencia intrafamiliar y la de tribunales de familia.

Adjunto-2-Cartilla-Ley-Proyecto

Cuatrípticos para jóvenes

“No confundas Amor con Control”:

Cartilla-Campaña colegios Material desplegable en formato comic con diálogos de jóvenes sobre situaciones de abuso en el pololeo. Contiene dos auto encuestas para que los/as jóvenes identifiquen si están viviendo o ejerciendo violencia.

“Yo También me Comprometo”:

Material desplegable de orientación, información y detección de la violencia en las relaciones de pareja de los jóvenes. Contiene una auto encuesta para que hombres y mujeres identifiquen si están ejerciendo violencia, con resultados sobre nivel de gravedad según frecuencia. Incluye compromiso por la no violencia

 

 

 

Ley sobre violencia intrafamiliar

Entrega información sobre la ley n.º 20.066 de violencia intrafamiliar. Explica los pasos a seguir para hacer uso de la normativa, identificando el proceso de denuncia, derechos y sistemas de protección para la víctima, sanciones para el agresor y una serie de recomendaciones como recopilación de material para ser usado eventualmente en un juicio, buscar ayuda en organizaciones de mujeres y exigir medidas efectivas y oportunas de resguardo a los tribunales, para ayudar a la mujer que decide denunciar maltrato psicológico, agresiones físicas o amenazas graves.

 

 

Cuatríptico Bulling

Material desplegabale de sensibilización y orientación sobre el bullyng sus causas, expresiones y consecuencias, así como la importancia del rol activo de los terceros en su abordaje y prevención. Contiene auto encuesta para identificar si se está ejerciendo o siendo víctima de bullyng. Un material para su uso en comunidades escolares