Quiénes Somos

Corporación DOMOS, es una institución sin fines de lucro que desde 1984, trabaja en iniciativas para contribuir al logro de la equidad de género y avanzar hacia el respeto pleno de los derechos y la dignidad de las mujeres en nuestra sociedad.

Nuestra Visión: es contribuir a conquistar la dignidad y el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia de género en Chile.

Nuestra Misión es seguir contribuyendo al desarrollo de experiencias innovadoras de trabajo directo con mujeres que viven o han vivido violencia de pareja. Como así mismo buscamos incidir en  el estado, los gobiernos, actores sociales, políticos y económicos para que se garantice la prevención, protección y reparación de mujeres  que viven violencia a través de la capacitación, investigación y  la promoción de los derechos humanos.

 

VALORES

Compromiso con la Transformación Social
Como organización pluralista y progresista de la sociedad civil, hemos asumido la tarea de promover un cambio cultural en nuestra sociedad tendiente a la equidad, igualdad de oportunidades, reconocimiento de derechos humanos y no discriminación en las relaciones de género, base de una sociedad más justa, democrática, inclusiva y sustentable.

Liderazgo
Nuestra manera de hacer, se caracteriza por la inclusión de más y nuevos actores, por la búsqueda de alianzas para complementar capacidades y visiones con reconocimientos a las diferencias; la innovación de estrategias y propuestas de intervención desde la experiencia de trabajo directo con personas, grupos y comunidades.

Excelencia
Nuestro método de trabajo se orienta al mejoramiento continuo en la gestión de la organización, con enfoque hacia los resultados e impactos, y en el fortalecimiento de alianzas con organizaciones de la sociedad civil, Estado y sector empresarial.

En relación con este último valor, OTEC DOMOS cuenta con la Certificación de Calidad n.º 2728 otorgada por SENCE.

Estándares Éticos
Todo el quehacer institucional de las personas que trabajan al interior de la organización y en la relación que sostienen con sus grupos de interés se desarrolla sobre la base de los principios éticos del respeto a la diversidad y diferencia, la solidaridad, la igualdad de derechos, disposición al diálogo, integridad, transparencia, responsabilidad y profesionalismo.